Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 4 de julio de 2014

Alcaldesa Ramona Reyes destaca anuncio de traspaso de terreno del Servicio de Salud a la Municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el lugar se realizará la reposición de la casa de reposo

La alcaldesa Ramona Reyes quiso agradecer públicamente el anuncio del traspaso de terreno al municipio donde, hasta hace un año atrás, se ubicaba la Casa de Reposo Juan Pablo II, noticia que el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, dio a conocer el pasado miércoles.

La jefa comunal explicó que la construcción ubicada en Camilo Henríquez 450 pertenece a la Municipalidad, pero el terreno, al Servicio de Salud, lo que ha impedido realizar mejoras en el lugar. “Durante varios años hicimos gestiones con la administración anterior para solicitar el traspaso, pero ellos nos cobraban por el terreno”, expresó.

Ramona Reyes dio a conocer que el traslado de los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II al ex internado, fue una medida provisoria y se realizó con el compromiso de que regresarían a Camilo Henríquez cuando se lograra remodelar la vivienda.

“Quiero agradecer todas las gestiones que ha realizado la administradora del hogar, la señora Teresa Douglas, quien por años ha luchado para defender el terreno. Nuestro proyecto no sólo incluye reponer el hogar, sino que trasformar ese espacio en un lugar de encuentro para los adultos mayores de la comuna, donde tengan acceso a diferentes talleres”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que el futuro Cesfam de Paillaco se pudiese instalar en Camilo Henríquez 450, la alcaldesa fue enfática en señalar que el Cesfam lo proyectan para el barrio norte y, que el Municipio ya se encuentra analizando dos propuestas de adquisición de terreno para éste.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel