Con la finalidad de dar cumplimiento a lo exigido por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la coordinadora de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) de Paillaco, Eugenia Martínez, rindió cuenta pública de la gestión del año 2013.
A la actividad asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y Javier Callis; la supervisora pedagógica de Junji, Gloria Revillard; el administrador municipal, Hernán Low; el director del DAEM, Mario Gómez; la subdirectora del DAEM, Alejandra López; el encargado de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo; la directora de la carrera de técnico en educación de párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Marisol Molina; las directoras de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles, educadoras, técnicos y auxiliares de párvulos.
“Relmu Wepul”, “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” y “Luz de Esperanza”, todos de Paillaco, junto a “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Pewma Pichiche” de Itropulli, son los establecimientos subvencionados por Junji, pero administrados por el Departamento de Educación Municipal.
En la exposición, Martínez se refirió al nivel de logro de los 12 objetivos planteados para el año, entre los que destacan, cumplir con la matrícula y asistencia, incorporar a las familias en la formación de sus hijos e hijas, capacitar a las funcionarias y vincular jardines con escuelas municipales de la comuna.
De acuerdo a los datos presentados, los establecimientos tienen una matrícula que supera el 100% y la asistencia alcanza el 79%. El 92% de párvulos pertenecen a familias que se encuentran entre los quintiles 1 y 2 y el 63% de estas familias, participan en las actividades planteadas por los establecimientos.
“Agradezco a las autoridades que permiten que todo esto sea posible, a nuestro personal por su trabajo constante y a las familias por la confianza depositada, que día a día, permite que cumplamos con nuestras metas”, expresó Eugenia Martínez.
NUEVOS ESTABLECIMIENTOS
La alcaldesa Reyes destacó el alto porcentaje de logro de las metas propuesta por Junji, que atribuyó al cuidado amoroso que realizan las educadoras y técnicos. “A los jardines asisten más de 300 párvulos, entre niños y niñas, entonces son más de 300 familias contentas y que participan de los procesos educativos de sus hijos e hijas”, señaló.
Reyes además dio a conocer que próximamente se iniciará la construcción de la séptima sala cuna y jardín infantil en el sector norte de Barros Arana y celebró que Paillaco haya sido seleccionado para recibir uno de los establecimientos propuestos por la presidenta Michelle Bachelet, el que será instalado en un sector rural de la comuna. “Esperamos que todos los procesos se agilicen y podamos atender a más niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años de edad”, puntualizó la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel