En el marco del Mes de la Interculturalidad, la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli ha realizado una serie de actividades que buscan fortalecer la interculturalidad e incentivar su inclusión en los procesos educativos.
Como parte de las actividades realizadas, niños y niñas aprendieron a preparar milcaos -plato tradicional de la cultura mapuche- junto a educadoras y técnicos de párvulo y con el apoyo de mujeres conocedoras de la cultura mapuche.
APRENDIENDO A TRAVÉS DEL PALADAR
La actividad culinaria permitió que los parvulitos degustaran milcaos preparados por ellos mismos, aprendiendo a distinguir los sabores propios de la cultura de los pueblos originarios del sur de Chile.
Cabe señalar que Pewma Pichiche está localizado en un sector donde co-existen varias comunidades mapuche. El establecimiento destaca al poseer el sello intercultural y de cuidado del medio ambiente, visión que buscan fortalecer a través de la continua realización de actividades como ésta, que promuevan la visión intercultural.
Las funcionarias del establecimiento agradecieron especialmente el apoyo entregado por Berta Triviños y Biterma Barría a la labor educativa del jardín.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel