La comunidad católica de Paillaco despidió con aplausos al sacerdote Nelson Huaiquimil Ñancufil, quien este domingo ofició sus últimas eucaristías en Reumén y Paillaco, tras 4 años a cargo de la administración parroquial de la comuna.
El inicio de la celebración en Paillaco se atrasó algunos minutos, porque los vecinos de Reumén se esmeraron en homenajear al querido padre Nelson en su última misa. “Me hicieron llorar”, reconoció.
El padre Nelson comentó que los últimos días le han servido para reflexionar sobre su estadía y el cariño hacia la comuna. “Hay una gran diferencia entre querer y amar, pero Paillaco me torció la mano y terminé amándolo. Mi padre no decía ‘muchas gracias’, él decía ‘millones y millones de gracias’ y eso es lo que yo le digo a ustedes ‘millones y millones de gracias”.
Huaiquimil señaló que su única deuda con Paillaco es el no haber logrado unir a la comunidad, desafío que espera que consiga el padre Pedro Maldonado, quien asumirá el próximo viernes 20 de junio a las 19:30 horas.
“Su paso por la comunidad no ha sido en vano”, dijo una representante de los acólitos.
A la última eucaristía del padre Nelson en Paillaco asistieron una gran cantidad de fieles católicos, la alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel