Actualidad

Padre Nelson Huaiquimil deja administración parroquial de Paillaco después de cuatro años en la comuna

Por DiarioPaillaco / 14 de junio de 2014
Mañana domingo oficiará sus últimas eucaristías en Reumén y Paillaco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años

Después de cuatro años ejerciendo como cura párroco de Paillaco, mañana domingo 15 de junio, el padre Nelson Huaiquimil Ñancufil oficiará sus últimas eucaristías en Reumén y Paillaco, para asumir nuevas responsabilidades en Valdivia y Corral.

“Quiero comunicarles que he sido trasladado y este domingo celebraré mis últimas misas, a las 10.00 horas en Reumén y a las 12.00, en Paillaco. Los invito a que me acompañen en estas eucaristías, porque deseo agradecerles todos los momentos vividos en esta comuna”, expresó el sacerdote en entrevista emitida por Radio Diferencia.

EXPERIENCIAS

Respecto a sus vivencias en Paillaco, Huaiquimil señaló que la mayoría han sido positivas, permitiéndole vivir otras dimensiones del sacerdocio y convertirse en un pastor y sacerdote más maduro. “Es imborrable el recuerdo de la Virgen Peregrina y qué decir de la Fiesta de la Luz en sus distintas versiones, pero también he tenido que acompañar a muchas familias en el dolor, ésta es una comuna que ha sufrido muchos accidentes, muchas muertes dolorosas”.

En la entrevista, el padre Nelson reconoció que nunca pensó que llegaría a querer tanto a Paillaco, siendo sobrecogido por la inocencia de los niños, la búsqueda de los jóvenes y la organización de los adultos mayores.

“He presenciado los adelantos que ha tenido la comuna e invito a sus vecinos a seguir tirando para arriba. La competencia es legítima, pero tiene que ser ética y lo digo porque a veces la competencia se ha ensuciado, invito a las agrupaciones y autoridades que sigan trabajando y colaborándose mutuamente”, comentó.

NUEVOS DESAFÍOS

El padre Nelson, quien además es el Vicario General de la Diócesis de Valdivia, asumirá el próximo sábado 21 de junio nuevas responsabilidades en la Parroquia Santa Inés de Isla Teja y en la Parroquia de Corral. “Va a ser una nueva experiencia abrirme a lo que el Señor me vaya señalando y la Iglesia me pida, espero seguir trabajando con el mismo entusiasmo y fuerza con la que llegué a Paillaco”.

La administración parroquial de Paillaco la asumirá el padre Pedro Maldonado, sacerdote de origen colombiano, que hace algunas semanas celebró misa en la comuna. “Les pido que reciban al nuevo sacerdote con mucho respeto y amor”, expresó Huaiquimil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?