Actualidad
Por DAEM Paillaco , 5 de junio de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi destacó a estudiantes y agrupaciones por los logros del mes de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Directora Claudia Barría dio a conocer su experiencia en China

Con la finalidad de fortalecer los hábitos de convivencia y estudios y premiar a los estudiantes destacados, el Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó esta semana un acto reflexivo y de reconocimiento académico.

En la actividad, además se dio la bienvenida a la directora Claudia Barría, quien durante el mes de mayo participó en un seminario en China, para directores de establecimientos educacionales de Latinoamérica y El Caribe.

Barría destacó que a pesar de la distancia, siempre estuvo al tanto de lo que ocurría en el Liceo. “Tenemos estudiantes muy talentosos y es importante reconocerlos porque, con mucho orgullo, son ellos quienes representan a nuestro establecimiento”, señaló.

RECONOCIMIENTOS

En el desfile del 21 de Mayo, por primera vez el Liceo Rodulfo Amando Philippi se presentó con una banda escolar. “Los jóvenes comenzaron a ensayar en marzo y realizaron una impecable presentación. Esperamos que para el desfile del 18 de Septiembre, contemos con más ejecutores, logrando una presentación aún más notoria”, comentó la directora.

Además, en la oportunidad, se destacó al equipo de inglés que está participando en el torneo de debates de inglés y fue clasificado entre los 10 mejores de la Región.

En el área de deportes, se premió a los equipos de básquetbol de damas y varones, que triunfaron en el campeonato de básquetbol, realizado durante el aniversario del establecimiento; también, se presentó el recientemente creado equipo de vóleibol y, a la vez, la comunidad educativa pudo disfrutar del talento de los jóvenes que participan en el taller de parkour.

EXPERIENCIA EN CHINA

Claudia Barría dio a conocer parte de su experiencia en China, destacando que allá no existe el bullying, ni el maltrato hacia los profesores. “De acuerdo a Confucio, en el rango de prioridades, para los chinos está el cielo, la tierra, el emperador, el padre y el maestro. Los jóvenes chinos valoran la educación, porque tienen la certeza de que es la única forma de salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida”.

La directora además señaló que debido a los fuertes lazos que Chile y, en especial, Paillaco está construyendo con el gigante asiático, el establecimiento evalúa la posibilidad de agregar chino mandarín al currículo. “Agendamos una mesa de trabajo para el mes de junio, en donde revisaremos nuestro currículo y veremos cómo implementar chino mandarín de una manera más explícita, para así ofrecer oportunidades de intercambios a nuestros estudiantes del área científico humanista y técnico profesional”, manifestó Barría.

Finalmente, respecto a las 500 becas para aprender chino mandarín a través de internet, la directora confirmó que los accesos serán habilitados el segundo semestre y que el curso lo podrán tomar alumnos, asistentes de la educación y profesores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel