Felices con los resultados obtenidos hasta ahora y trabajando para posicionarse entre los mejores de la Región, se encuentra el equipo de inglés del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que esta semana clasificó a la final regional del Torneo de Debates en Inglés del Programa Inglés Abre Puertas.
La iniciativa está dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes, conformados en equipos, expresan puntos de vista sobre un tema o problema.
En la primera competencia –compuesta por dos rondas o encuentros– los equipos de los 20 establecimientos participantes, debatieron la moción “Home schooling is the best form of education” (La educación en el hogar es la mejor forma de educación), donde el equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi resultó tercero, entre los 10 equipos clasificados.
“Estamos muy felices y llenos de orgullo por el compromiso, tiempo, dedicación y cariño que nuestros estudiantes tienen hacia el Liceo”, señaló la profesora a cargo del equipo, Carola Flández.
GRAN TRABAJO DE PROFESORAS Y ESTUDIANTES
El equipo está integrado por Sebastián Tejeda, Karla Kiessling, Javiera Quezada, Nelson Vera, todos alumnos del 2° medio “A” y Maura Mellado de 3° medio “A”, quien además cumple el rol de capitana. “Los demás equipos están conformados por seis estudiantes, en su mayoría, son de 4° medio, así que es un doble mérito lo que ha logrado nuestro equipo”, expresó la profesora.
Pero el camino al éxito no ha estado carente de sacrificios, porque durante semanas, estudiantes y profesoras, se han quedado todos los días trabajando en el Liceo, desde las 16:30 hasta las 18:30 horas. “Este trabajo no lo realizo sola, cuento con el gran apoyo de mi colega Angélica Soto. Es un trabajo arduo, porque hay que realizar una profunda investigación acerca del tema a debatir, la que debe incluir hechos reales, cifras estadísticas, autores, citas y con toda esta información, construir argumentos a favor y en contra”, explicó Flández.
MÁS HORAS DE INGLÉS
El año 2013, el Liceo participó con otro equipo y obtuvo el tercer lugar a nivel regional. Según Carola Flández, los buenos resultados tienen que ver con la importancia que el establecimiento le ha dado a la enseñanza de inglés, aumentando las horas en el currículo.
“Normalmente, los establecimientos municipales y particulares subvencionados, tienen 4 horas de inglés a la semana, pero en el Liceo, los estudiantes de primero y segundo medio tienen 6, y en tercero y cuarto medio, las horas aumentan a 10 ó 12, de acuerdo al plan que elijan”, comentó la docente.
La final regional se realizará el próximo 18 de junio, en el Hotel Villa del Río, donde el tema a debatir será “Advertising aimed at children should be banned” (La publicidad dirigida a los niños debería ser prohibida).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel