Actualidad
Por DiarioLaguino , 2 de junio de 2014

Delincuentes robaron computadores y realizaron destrozos en edificio municipal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcalde Mansilla repudió el hecho

Un mal inicio de semana tuvieron los funcionarios y público usuario de la biblioteca municipal de la comuna de Los Lagos, tras percatarse que desconocidos ingresaron al recinto la madrugada de este lunes robando computadores y causando una serie de destrozos.

De acuerdo a la información entregada desde el municipio laguino los desconocidos ingresaron a la biblioteca rompiendo los vidrios de la parte posterior para sustraer tres computadores pertenecientes a la red Enlace, equipos fotográficos y material de trabajo.

De acuerdo a las primeras indagaciones los delincuentes luego se dirigieron al segundo piso del edificio, donde se encuentran las dependencias del juzgado de policía local, donde continuaron cometieron destrozos, desordenando además los expedientes, sustrayendo el alcohol que se encontraba decomisado en la bodega.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos se constituyó en el lugar de los hechos y efectuó los peritajes de rigor, centrándose en la toma de huellas dejadas por los antisociales, para la confección del informe.

Alcalde repudió el hecho

Desde Municipalidad de Los Lagos lamentaron profundamente los hechos ocurridos, “los que sin lugar a dudas afectan directamente a los ciudadanos de nuestra comuna, ya que se ve directamente afectado el trabajo de nuestra Biblioteca Municipal, la que día a día atiende principalmente a usuarios de escasos recursos que no cuentan con los medios tecnológicos ni acceso a internet en sus casas” expresó el alcalde Simón Mansilla.

De acuerdo al edil “lo más lamentable que este tipo de acciones lo único que hace es perjudicar el trabajo que hacemos a diario en el municipio y en la misma biblioteca por entregar materiales de trabajo e infraestructura del mejor nivel para nuestro vecinos y sus hijos, que ahora ven interrumpidos sus esfuerzos por estudiar”.

A pesar de esta lamentable situación se aseguró que la atención al público lector seguirá normalmente y que buscarán solucionar la falta de los computadores a la brevedad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel