Funcionarios y proveedores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Futrono últiman detalles para cumplir con el anhelado sueño de la comunidad de ver funcionar el nuevo y moderno edificio que reemplazará al antiguo Consultorio Belarmina Paredes.
De esta manera se producirá la esperada apertura del recinto ubicado en calle Germán Riesco y que alcanza una superficie de construcción de 2 mil metros cuadrados con una inversión pública de 2 mil 700 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por Gonzalo Arriagada y Claudia Huaique, coordinadores del traslado y puesta en marcha, se ha trabajado aceleradamente para cumplir con la meta de abrir las puertas oficialmente el lunes.
URGENCIA PARTE ANTES
Precisaron que el servicio de urgencia partirá antes, el domingo a las 17 horas, para cual se han tomado todos los resguardos con el objeto que la comunidad no vea resentida la atención en casos de emergencia.
Entre el viernes y sábado se mantendrá la "mudanza" de los servicios desde el Consultorio Belarmina Paredes, así como los últimos trabajos de aseo, instalación de muebles, activación de servicios, etc.
El proceso de construcción fue de alrededor de dos años con término a fines de 2013 y durante los primeros meses de 2014 se dio paso al equipamiento.
Aunque aún falta la asignación presupuestaria adicional de 600 millones de pesos, los recursos proporcionados hace un par de semanas, tras la gestión de la alcaldesa Sarita Jaramillo con el titular del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, permitieron adelantar la apertura que se había anunciado preliminarmente para julio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel