El frente de mal tiempo que afectó a la zona ha dejado los primeros efectos negativos en Los Lagos y su conectividad, a pesar que, de acuerdo a lo informado por el alcalde Simón Mansilla, en la comuna, gracias a los trabajos preventivos de las cuadrillas de emergencia no se produjo situaciones complicadas para los vecinos.
Sin embargo de forma directa se afectó la conectividad con Valdivia debido al derrumbe que se produjo la noche de este lunes ocurrida en el kilómetro 7 Ruta T 35, en la cuesta Soto, que mantuvo interrumpido el tránsito entre Valdivia y Los Lagos.
Para el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla esta situación no debería repetirse. “Tenemos una ruta que costó más de 11 mil millones de pesos y no se han tomado las precauciones para un sector que todos los años presenta deslizamiento de tierra y rocas”, indicó.
En este sentido la autoridad comunal manifestó que “es hora que el Ministerio de Obras Públicas haga un estudio de ingeniería para entregar una solución adecuada y definitiva para no tener que estar pasando todos los inviernos por esta misma situación”.
Para Mansilla no es posible que “sea la gente que transita por ese camino a diario la que esté pagando las consecuencias de la mala ejecución de la obra de parte de la empresa OHL, además tengo la sensación que esta obra no ha sido recepcionada definitivamente por el MOP y en caso de ser así se debe hacer uso de las garantías para solucionar los derrumbes”.
APERTURA DE LA VÍA
A partir de este medio día la ruta T-35 fue despejada y el tránsito a esta hora se ha normalizado.
No obstante la autoridad hace un llamado a la conducción con precaución, con especial atención a la señalética puesta en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel