Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de mayo de 2014

Paillaquinas se capacitarán durante seis meses gracias a talleres laborales del Departamento de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

12 talleres distribuidos en distintos sectores de la comuna

Este lunes se dio inicio a los talleres laborales que anualmente ofrece el Departamento de la Mujer de Paillaco. Este 2014, hay 12 talleres distribuidos entre los sectores urbanos y rurales de la comuna, con la finalidad de entregar herramientas que más adelante permitan que las mujeres generen sus propios emprendimientos.

Los talleres son financiados por la Municipalidad de Paillaco y gracias a un aumento de presupuesto, este 2014 pudieron agregarse dos más, beneficiando a más de 100 mujeres de la comuna.

La encargada del Departamento de la Mujer, María Luisa Pichicona, señaló que se programaron cuatro talleres para el sector urbano de Paillaco y los otros ocho, fueron distribuidos en los distintos sectores rurales de la comuna, para así dar oportunidades a todas las mujeres que deseen capacitarse.

En Paillaco, se realizarán los talleres de costura, pastelería, reciclaje y telar a bastidor decorativo; en Pichirropulli, la segunda etapa del taller de costura; en Reumén, la segunda etapa del taller de telar mapuche; en Itropulli, taller de peluquería; en Santa Filomena, taller de telar a bastidor con decoraciones de horquilla y crochet y en La Plata, El Llolly, Santa Rosa y Arcoiris, taller de telar a bastidor con decoración.

“Esta semana comenzarán todos los talleres y se extenderán hasta octubre o noviembre; las monitoras ya se coordinaron con las alumnas, por lo tanto, ya saben qué día, a qué hora y dónde se van a reunir. Es importante que las inscritas cumplan con la asistencia, para que no le quiten la oportunidad a alguna otra que no pudo inscribirse”, señaló Pichicona.

Cabe destacar que varias egresadas de estos talleres ya han iniciado exitosos emprendimientos, especialmente en pastelería, peluquería y telar mapuche.

* Imagen finalización Taller de Costura en Pichirropulli 2013 con desfile de sus creaciones

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel