Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de mayo de 2014

Ministerio de Vivienda confirmó aporte de 125 millones para comité Emmanuel de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa y dirigenta se reunieron con la ministra Paulina Saball

El Ministerio de Vivienda aprobó el aporte de 125 millones de pesos, para iniciar la construcción de las casas de las 39 familias que integran el Comité Emmanuel de Paillaco.

La noticia la dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, quien esta mañana se reunió en Santiago con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, el Senador Alfonso De Urresti y la presidenta del Comité de Vivienda Emmanuel, Isabel Mora.

“Podemos decirle a la comunidad y a todas las familias que están esperando tan ansiosas esta tremenda noticia, que el Ministerio entregará el aporte de 125 millones de pesos y que, por fin, se podrá iniciar la construcción de sus viviendas”, señaló Reyes.

Cabe recordar que las familias del Comité Emmanuel recibieron el subsidio el año 2012 y que posteriormente, fueron erradicadas del campamento Barros Arana con la promesa de que habitarían sus nuevas viviendas el invierno de 2014. Sin embargo, durante este periodo no se realizó el traspaso del aporte especial del Programa de Erradicación de Aldeas y Campamentos, ni la documentación fue enviada a Santiago, lo que impidió el inicio de las obras. Esta situación incluso motivó una manifestación en las afueras de la oficina de Serviu en Valdivia y una posterior reunión con el intendente Egon Montecinos. VER NOTICIA

TRABAJO CONJUNTO

“En lo personal, esto a mí me emociona mucho, porque sé las dificultades que han pasado cada una de estas familias. El gobierno anterior jugó con sus sueños, pero gracias a la presidenta Bachelet, su ministra y nuestro Senador, hoy día podemos estar dando esta noticia”, expresó la alcaldesa.

La reunión fue gestionada por el Senador De Urresti, quien manifestó que cuando se realiza un trabajo de manera conjunta y desde un punto de vista regional, se consiguen las cosas. “Hace poco más de un mes, el intendente Egon Montecinos, se comprometió a que el Comité Emmanuel sería prioridad y ahora la ministra nos señaló que antes de fin de mes, se firmará la resolución y así se obtendrá la asignación para dar inicio a la obra anhelada. Todos estamos muy contentos”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel