Actualidad
Por DAEM Paillaco , 28 de mayo de 2014

Microcentro de Educación Rural Municipal comienza a educar con perspectiva de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa es única en el país

El Microcentro de Educación Rural Municipal, integrado por ocho escuelas uni y tri docentes, distribuidas en distintos sectores rurales de la comuna, dio inicio a la implementación del programa “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”.

“Esta iniciativa es única en el país, porque busca deconstruir los modelos patriarcales presentes en el currículo –desde la sala cuna hasta la educación media– a través de nuevas didácticas que permitan cuestionarnos acerca de temáticas de género, pero también de cooperación, apoyo mutuo y ciertos valores que se han perdido en la educación”, explicó la encargada del programa, Camila Flores.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, Jéssica Paredes, señaló que se decidió comenzar a implementar el programa con las escuelas del Microcentro, debido a la vocación de sus docentes y las clases personalizadas, lo que permitirá observar resultados a mediano plazo.

APLICACIONES

En la última reunión mensual del Microcentro, Camila Flores dictó un taller donde los docentes trabajaron sobre la incorporación del lenguaje no sexista, a través del uso de “las” y “los” y “niños” y “niñas”, y discutieron acerca de frases heteronormativas como “los niños no lloran” y “compórtate como una dama”.

“También trabajamos el tema de las didácticas, hicimos un taller de cuenta cuentos y dejamos ciertas tareas, para que en la próxima reunión, podamos ver los primeros resultados. Esperamos que los profesores trabajen el respeto hacia el género en el aula, en las diferentes asignaturas y en otros espacios como recreos y reuniones con apoderados”, puntualizó Flores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel