Actualidad
Por DiarioPaillaco , 19 de mayo de 2014

Jornada de Reflexión Docente reunió a más de 170 personas relacionadas con el mundo educacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hubo conclusiones de carácter nacional, pero también local

Más de 170 personas, entre profesores, asistentes de la educación, autoridades políticas y dirigentes estudiantiles, participaron en la Jornada de Reflexión Docente organizada a nivel nacional por el Colegio de Profesores.

En Paillaco, la actividad se desarrolló el pasado viernes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi donde los asistentes discutieron sobre la carrera docente, la desmunicipalización y la nueva institucionalidad.

El presidente del Colegio de Profesores de Paillaco, Patricio Fuentes, señaló que la finalidad de la reflexión es para que la sociedad civil se haga responsable y tenga actitud cívica respecto a los cambios que se tienen que hacer en la educación. “La educación no sólo se imparte en la sala de clases, se trata de un proceso integral, que está en las calles, en la familia y en todos los lugares de la sociedad”.

Las conclusiones de la asamblea serán presentadas en un documento; sin embargo, el presidente comunal del Colegio de Profesores, adelantó que los asistentes coincidieron en sus dudas respecto al proceso de desmunicipalización, acerca de cómo será el mecanismo de traspaso y si éste, generará una nueva deuda histórica.

Fuentes señaló que además se planteó la necesidad de crear una carrera docente que ayude a dignificar la profesión y, a la vez, expresó el rechazo que sienten los profesores por el mecanismo que utiliza la evaluación docente, porque no se dispone de muchas horas para prepararla, lo que ocasiona altos niveles de estrés.

Finalmente, a nivel local, la reflexión se centró en la gran cantidad de docentes que existe bajo la modalidad a contrata, que se excede del 20% permitido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel