15 emprendedoras del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, se encuentran exhibiendo sus productos en la Primera Feria del Emprendimiento con motivo del Día de la Madre.
La actividad se está realizando desde la mañana del jueves en la Plaza de Paillaco y se extenderá hasta las 17 horas de la tarde de este viernes. Entre los productos que se ofrecen, hay una variedad de artesanías, chocolates, arreglos florales, ropa y joyas, ideales para un regalo del Día de la Madre.
La encargada del Programa, Lorena Peña, señaló que esta feria permitirá que durante un par de días, las mujeres tengan un espacio físico donde ofrecer sus productos. “Ésta es la primera feria que realizamos y esperamos poder volver a repetirla en algunos meses más. Aquí hay 15 emprendedoras; la mayoría ingresó este año, pero también hay mujeres que ya egresaron del programa”.
Patricia Manquilef, una de las expositoras, agradeció la oportunidad de poder participar y destacó que aprendió a confeccionar sus productos, gracias a los talleres del Departamento de la Mujer y que a través del apoyo del Programa, pudo iniciar su emprendimiento.
IMPORTANTE OPORTUNIDAD
A la inauguración de la feria, asistió en representación de SERNAM, la coordinadora regional del programa Prevención de Violencia contra la Mujer, Andrea Parra, quien destacó la importancia que tiene para el Servicio, que las mujeres tengan la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos.
Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría al ver que las emprendedoras puedan utilizar el espacio de la plaza e invitó a toda la comunidad a elegir los productos locales, para ayudar al crecimiento de estas pequeñas empresarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel