El mes de octubre una futronina viajará a Italia para exponer sus productos cuyo insumo principal es el maqui, un verdedero emblema de nuestras culturas locales. Se trata de Gladys Lefín, residente en Maqueo, sector Maihue, quien pertenece al programa Prodesal Cordillera de la comuna de Futrono.
Gladys es una pionera en el desarrollo de productos derivados del maqui, entre ellos café, mermelada, deshidratados, jarabe y maqui tostado, y fue convocada por la organización Anamuri para participar en el Salón Internacional del Arca del Gusto Terra Madre, en Turín - Italia, entre los días 23 al 27 de octubre.
La actividad es organizada por el movimiento internacional Slow food (comida lenta), nacido en Italia y que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento.
Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.
El proyecto más importante llevado a cabo por Slow Food es el «Arca del Gusto»: un censo de productos alimenticios locales amenazados de extinción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel