Actualidad
Por DAEM Paillaco , 3 de mayo de 2014

Estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva se transformaron en científicos durante algunas horas

Visitaron el Centro de Estudios Científicos de Valdivia

Un grupo de 18 estudiantes de segundo ciclo de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, se transformaron en científicos durante su visita al Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

La actividad fue parte de la tertulia científica “El Péndulo: Con un salto imaginativo desde el Universo”, realizada por la investigadora del área de Física Teórica, Fiorenza de Michelli, donde niños y niñas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y construyeron un pequeño péndulo.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio científico y conocer las secciones de física, glaciología y biología.

El profesor encargado del área científica del DAEM, Manuel Pérez, destacó que los estudiantes disfrutaron mucho de la actividad, porque pudieron conocer cómo trabajan los científicos. “Esto es parte de la educación no formal, donde niños y niñas aprenden tanto o más que en la sala de clases, porque están in situ”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí