Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de mayo de 2014

Establecimientos educacionales y bomberos rindieron honores a las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hubo una gran participación de las familias

Como cada 21 de mayo, los establecimientos educacionales y el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, desfilaron en honor de las Glorias Navales.

En esta oportunidad, el acto fue organizado por la Escuela Proyecto de Futuro y contó con el apoyo de la coordinación extraescolar del Departamento de Educación.

Entre las autoridades estuvieron presentes: la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack, el director del DAEM, Mario Gómez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Lara, el Suboficial de Carabineros, Jorge Soto y directores de establecimientos educacionales de la comuna.

En el acto, se leyó una reseña histórica y posteriormente, integrantes del taller de teatro de la Escuela Proyecto de Futuro, representaron la obra de creación propia “El otro héroe” donde dieron a conocer parte de la historia de Carlos Condell.

DESFILE

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Neira, pidió permiso a la alcaldesa para dar inicio al desfile que fue amenizado por la Banda Escolar del Colegio CELIPRAS, Banda Escolar “Héroes de Iquique” de la Escuela Olegario Morales Oliva, Banda Escolar de la Escuela Proyecto de Futuro, la recientemente creada Banda Escolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi y la tradicional Banda Instrumental Deutscher Musik Verein.

Los establecimientos educacionales participantes fueron: Colegio Especial CELIPRAS, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Proyecto de Futuro y Liceo Rodulfo Amando Philippi. De la institución de bomberos desfilaron: Primera Compañía “Germania”, Segunda Compañía “Bernardo O’Higgins”, Tercera Compañía “Arturo Prat” y la Cuarta Compañía “Bomba España” de la localidad de Santa Rosa, las que además, exhibieron su material rodante.

EVALUACIONES

El director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, evaluó positivamente el acto y desfile en honor de las glorias navales y destacó el arraigo que esta fecha tiene en la comunidad, el que se manifiesta, a través de la gran participación de las instituciones y el acompañamiento de las familias.

Por su parte, la alcaldesa Reyes felicitó a los organizadores y a cada uno de los establecimientos educacionales y en especial, destacó el profesionalismo de cada una de las bandas escolares y de la Banda Instrumental Deutscher Musik Verein que es altamente valorada por la comunidad. “Agradezco a las familias que enviaron a sus hijos e hijas y que además los acompañaron en esta actividad, porque les permite generar valores patrios desde la más tierna edad”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel