Más de 30 personas, en su mayoría dirigentes de las organizaciones sociales del sector de Itropulli, se reunieron en la biblioteca de la Escuela Rural 21 de Mayo, para participar en la sesión en terreno del Concejo Municipal de Paillaco.
La reunión forma parte del compromiso de las autoridades de visitar a las comunidades alejadas del radio urbano de la comuna y escuchar sus demandas. El encuentro fue presidido por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis.
En la oportunidad, autoridades y vecinos, visitaron la construcción del Gimnasio Municipal de Itropulli, sueño largamente anhelado en el sector, que será inaugurado a mediados de este año. Al respecto, la reconocida dirigenta, Biterma Barría, reconoció y agradeció los esfuerzos municipales para materializar este sueño, pero pidió que sigan apoyando el crecimiento de la localidad con otras importantes obras, como una nueva posta y mejoramientos de los principales caminos vecinales.
También se destacó el trabajo de la Escuela Rural 21 de Mayo, que en los últimos años ha brillado por su excelente desempeño en las pruebas SIMCE y un aumento de la matrícula de más de 100 estudiantes.
En el diálogo con las autoridades, se conversó la necesidad de mayor iluminación, mejoras para la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche, apoyo para organizaciones deportivas e inclusión de las organizaciones de El Cardo – Regina a la Unión Comunal Rural.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel