El Consejo Regional de Los Ríos aprobó esta semana un aumento de más de 37 millones de pesos, para poder materializar obras extraordinarias en el gimnasio que se está construyendo en la localidad de Itropulli.
La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la dirigenta Biterma Barría, junto a varios dirigentes deportivos, realizaron una visita al lugar y observaron que bajo el escenario había un espacio vacío, el que se podía transformar en una sala de reuniones o de máquinas.
“Queremos entregar una obra adecuada y en óptimas condiciones para los vecinos, por lo que además de convertir ese espacio en una sala, realizamos pequeñas modificaciones al proyecto inicial, entre ellas que los vidrios sean cambiados por policarbonato –para resistir los golpes– y la fachada de acceso tenga cierre metálico –en vez de pandereta– permitiendo que las personas puedan observar la arquitectura del lugar”, señaló el encargado de SECPLAN, Walter Gebhard.
Al respecto, la jefa comunal destacó que las mejoras son producto de la buena voluntad, ingenio y trabajo coordinado entre dirigentes, equipo municipal y empresa contratista. “La comunidad de Itropulli tendrá un gran gimnasio con escenario, graderías, servicios higiénicos, entre otros, que no sólo beneficiará a los niños y niñas de la sala cuna y escuela, sino que también a las agrupaciones deportivas, sociales y de adultos mayores”, expresó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel