La Academia de Talentos Matemáticos de Paillaco dio inicio a su año escolar 2014, el que se extenderá hasta fines del mes de noviembre.
La iniciativa es encabezada por la docente del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Mónica Palma -perteneciente a la Red de Maestros y destacada en dos oportunidades con la Asignación de Excelencia Pedagógica- quien brinda un espacio de encuentro a jóvenes que disfrutan de las matemáticas.
En la Academia hay dos grupos, uno integrado por jóvenes de 1° a 4° medio del establecimiento y otro, donde participan 15 estudiantes de 8° básico de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva y Alemana, quienes fueron seleccionados a través de una prueba donde demostraron sus habilidades con los números.
En aula de la Academia de Talentos, las matemáticas cobran un nuevo sentido. Los estudiantes junto a la docente realizan juegos de ingenio y resuelven problemas complejos con el fin de aprender, aplicar y prepararse, para enfrentar futuros concursos y olimpiadas de esta área del conocimiento. “No es saber más matemática de la misma, sino que llevarlos a que busquen nuevas metodologías y estrategias para resolver problemas de difícil solución”, señaló Palma.
La profesora extendió la invitación a interesados fuera de la ciudad. “Por horario, lamentablemente sólo participan alumnos de Paillaco, pero tengo entendido que las escuelas rurales también tienen estudiantes con altas capacidades, así que si hubiera algún interesado, encantados lo recibimos”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel