Actualidad
Por DAEM Paillaco , 7 de abril de 2014

Profesores obtuvieron excelentes resultados en la evaluación docente del año 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

35 docentes de establecimientos municipales fueron evaluados

Una nueva buena noticia para la educación municipal de Paillaco, dio a conocer la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) del DAEM, Jéssica Paredes, quien informó que los 35 profesores que participaron en la evaluación docente del año 2013, aprobaron con excelentes resultados.

“La evaluación entrega resultados en cuatro niveles: insatisfactorio, básico, competente y destacado. De los 35 profesores evaluados, 4 se encuentran en un nivel básico, 27 en el nivel competente y 4 en el nivel destacado, es decir que el 88,5% de nuestros profesores, están entre competentes y destacados y eso es un orgulloso para todos nosotros”, señaló Paredes.

Los resultados son producto de un largo periodo de evaluación que comenzó en abril y finalizó en octubre del año 2013. Durante estos seis meses, los docentes tuvieron que cumplir con una serie de procesos, entre ellos, elaborar el portafolio de una unidad de aprendizaje completa, ser filmados haciendo clases y ser evaluados por su par correspondiente, por su jefe de U.T.P. y por su director.

La alcaldesa Ramona Reyes envió un saludo especial a los profesores, Eduardo Díaz y Cristina Saavedra de la Escuela Proyecto de Futuro, Ingrid Fernández de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Cecilia Paredes de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, cuatro docentes que obtuvieron un nivel destacado en la evaluación.

“El proceso no es fácil y que todos nuestros profesores hayan aprobado, beneficia especialmente a nuestros estudiantes y a nuestras escuelas municipales. Me da mucho orgullo ver que con el esfuerzo y compromiso de todos, se pueden ir mejorando los indicadores de educación”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel