En el marco de la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza realizó ayer una degustación de platos típicos, con la finalidad de que niños y niñas se identifiquen desde la más tierna edad con elementos de la identidad de su país.
La directora del establecimiento, Karla Marcuello, señaló que durante la jornada de la mañana, los parvulitos tuvieron la posibilidad de degustar empanadas, sopaipillas, humitas, anticuchos y tortillas de rescoldo y que luego, se convirtieron en cocineros y rellenaron alfajores para recibir a sus papás.
Ya con la presencia de las familias, se reanudó la degustación, donde padres y apoderados se preocuparon de decorar el hall y, a la vez, aportaron con mote con huesillos y chicha para los adultos.
“Quiero agradecer la participación de nuestros apoderados, quienes realizan todos los esfuerzos para brindarles estas oportunidades a sus hijos e hijas. Es importante que desde la sala cuna, niños y niñas se identifiquen con su país, conociendo su bandera, danza y comidas”, expresó Marcuello.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel