Felices se encuentran los vecinos de Itropulli, porque pudieron concretar el sueño de inaugurar el primer Camping Municipal de Paillaco. La obra, que se ubica junto al puente que da nombre al sector, significó una inversión de más de 44 millones de pesos, financiada por los fondos de la Ley Casino.
La ceremonia que se realizó a orillas del río, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, funcionarios municipales y una numerosa delegación de dirigentes de diversas organizaciones de Paillaco, además de vecinos de Itropulli.
El encargado de SECPLAN, Walter Gebhard, explicó que el proyecto consistió en la habilitación de 10 sitios para camping, cada uno con un mesón, un fogón, iluminación y espacio para instalar cómodamente una carpa. Además, se arregló el camino de acceso desde la ruta, se instalaron 6 baños químicos y se construyeron 100 metros de gaviones –estructura de malla con bolones– para contener la subida del río.
La alcaldesa manifestó su alegría de poder mejorar el espacio que históricamente los vecinos de Paillaco han utilizado para recrearse durante el verano. “Cuando inauguremos la temporada estival, será un buen aporte para nuestros niños y niñas, los cursos, las comunidades y las familias, podrán venir a disfrutar de un paisaje natural del sur de Chile, que cuenta con todas las comodidades para pasar la tarde o acampar”, expresó Reyes.
La reconocida dirigenta de la comunidad de Itropulli, Biterma Barría, dijo estar muy agradecida de ver la materialización de un sueño de los vecinos del sector, el que les permitirá continuar realizando actividades en el río, como la tradicional competencia de balsas que se efectúa desde el año 2005.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel