Cinco días llevan paralizados los trabajadores de la planta Prolesur en la comuna de Los Lagos, luego de no haber llegado a buen puerto con las negociaciones con la gerencia de la empresa. Ha habido días de lluvia, pero según el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de empresas Lácteas, “Ni la lluvia ni el mal tiempo detendrán a los trabajadores”.
Aldo Lezana, presidente de la FENATRAL indicó que “en estos cinco días de paro ha quedado demostrada la inconsecuencia del empresariado que representa al Holding de Soprole. Solamente estamos topando en un punto del término de la negociación. No es posible que la empresa tenga esta actitud porque creemos que en estos cinco días de huelga es más grande la pérdida que lo que están exigiendo los trabajadores”.
El dirigente agregó que “en la medida que pasen los días se van a ir radicalizando aún más las posiciones y nos preocupa porque estamos pensando en el bienestar de los trabajadores, teniendo en cuenta que la empresa es líder del mercado lácteo a nivel nacional”.
Lezana además dijo que han tenido la visita de dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, dirigentes, Seremi del trabajo, lo que les ha dado más fuerza a los sindicalizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel