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Por DAEM Paillaco , 14 de abril de 2014

Más de 500 apoderados asistieron a la cuenta pública del Liceo Rodulfo Amando Philippi

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Directora presentó su modelo de gestión

Con la finalidad de que padres y apoderados conozcan el establecimiento donde estudian sus pupilos y se comprometan a apoyarlos en su formación, el Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó la cuenta pública de su gestión 2013.

A la reunión, que se efectuó el pasado viernes en el gimnasio del establecimiento, asistieron más de 500 padres y apoderados, quienes escucharon atentos la información sobre el trabajo que realizan las unidades Técnico Pedagógica y de Desarrollo Personal y Apoyo al Aprendizaje.

La directora del Liceo, Claudia Barría, señaló que la reunión buscaba que la comunidad educativa conozca los alcances que el establecimiento tiene en cuanto a resultados, rendimiento académico y gastos de los recursos que administra.

“También dimos a conocer el modelo de gestión que rige mi liderazgo, donde hay espacio para el currículum, convivencia escolar, apoyo al aprendizaje, liderazgo y recursos. Este modelo apunta a mejorar los resultados académicos, a tener mejores ciudadanos y a que el establecimiento se posicione en la región como una de las mejores opciones educacionales”, explicó la directora.

APODERADOS PARTÍCIPES

La concejala presidenta de la Comisión de Educación –quien hace algunos años fue presidenta del Centro General de Padres y Apoderados– Ruth Castillo, destacó la reunión como histórica, porque es la primera vez que el Liceo realiza una cuenta pública.

“El Concejo Municipal está comprometido con la educación de nuestros jóvenes. Tenemos muy buenos profesores e infraestructura, pero es importante que los apoderados se involucren, porque el 75% del éxito de nuestros jóvenes depende de los padres”, expresó Castillo.

Asimismo, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Olga Herrera, valoró la iniciativa, porque los padres se sienten aún más partícipes de la educación de sus hijos y se pueden informan sobre las múltiples oportunidades a las que los estudiantes acceden dentro del horario de clases, como también, fuera de él.

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