Los sectores rurales de Paillaco han dado ejemplo de su solidaridad y en un solo día de campaña, ya han reunido más de 100 sacos de papas, para enviar como apoyo a la ciudad de Valparaíso.
Durante la mañana de este miércoles, los vecinos del sector Unión Chilena y Santa Rosa, hicieron entrega de sus donaciones y ya se está coordinando el aporte de los vecinos del sector Los Tallos.
El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, agradeció a quienes ya colaboraron e hizo un llamado a los demás agricultores que participan de los programas PDTI y Prodesal, para que apoyen esta iniciativa.
Asimismo, Quinteros señaló que si los agricultores se organizan y reúnen un número significativo de donaciones, vehículos municipales pueden ir hasta sus localidades para trasladar los aportes.
Cabe destacar que la campaña “Paillaco Ayuda a Valparaíso”, busca que la comuna aporte con productos propios de la zona los que tienen costos más elevados en la Región de Valparaíso, como la papa y el trigo.
Las donaciones de estos productos, como también de artículos de limpieza y alimentos no perecibles, pueden ser entregados en los centros de acopio. En Paillaco, ex Colegio CELIPRAS, en Reumén, sede de la Cruz Roja y en Pichirropulli, sede de la Junta de Vecinos. Las donaciones serán recibidas hasta el domingo 20 de abril al mediodía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel