Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de abril de 2014

‘Luz Dra. Sonrisas’ entregó un momento de alegría a personas hospitalizadas en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Profesional está formando una agrupación contra el cáncer en la comuna

Vistiendo un delantal blanco decorado con coloridas animaciones y una gran nariz roja, ‘Luz Dra. Sonrisas’ visitó el pasado miércoles el Hospital de Paillaco, causando alegría entre los pacientes y funcionarios que se encontraban en el recinto.

La ‘payamédico’ es la creadora y fundadora de “Doctores de la Risa ‘PintaSonrisas’ Valdivia”, organización que visita a niños y adultos enfermos en hospitales y consultorios de la provincia.

“Los enfermos necesitan alegría, porque la risa distrae el dolor e incluso lo bloquea. La risaterapia es la medicina que sana y calma el espíritu, alma y corazón”, señaló Luz Navarrete, nombre real de la profesional.

UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

Luego de visitar hospitales y conocer tantos casos de pacientes oncológicos con situaciones socioeconómicas vulnerables, Navarrete creó “Unidos Contra el Cáncer Valdivia”, organización que da apoyo económico, emocional y alimentos, a familias desde Concepción a Magallanes, que viajan a Valdivia, para ser tratados en el centro oncológico de la Región.

“¿Pero qué pasaría cuando fueran derivados a sus hogares? Así nació mi tercera idea y comencé a crear una Red Nacional de agrupaciones en diferentes ciudades del país, las que ahora cubren desde Valparaíso hasta Punta Arenas y una de las últimas fue creada en Paillaco”, expresó Navarrete.

“‘Luz Fuerzas Unidas’ Paillaco Unidos Contra el Cáncer” se encuentra en proceso de constitución con el objetivo de entregar apoyo a enfermos y a sus familiares, de los sectores urbanos y rurales de la comuna e informar a la población en general.

“Mi misión es ayudar a mi prójimo. Enfermedades como el cáncer no dan tregua y debemos concienciar a la comunidad en general de que esta lucha es de todos”, manifestó ‘Luz Dra. Sonrisas’.

* Imágenes gentileza Luz Dra. Sonrisas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel