Actualidad
Por José Arias Hermosilla , 2 de abril de 2014

Jóvenes padres paillaquinos utilizaron la zumba para dar a conocer el trastorno del autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Paillaco se tiño de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo

Con una gran participación de integrantes de las comunidades educativas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Rodulfo Amando Philippi y Colegio Especial CELIPRAS, al mediodía de este miércoles, se realizó una zumbatón, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La actividad fue organizada por la pareja de jóvenes, Rubén Vargas y Constanza Ojeda, con la finalidad de dar a conocer que el trastorno que tiene su hijo Benjamín, no lo hace diferente a los demás niños de su edad.

Rubén Vargas, reconocido instructor de zumba en Paillaco, dijo estar muy emocionado por el apoyo de los asistentes, porque se trataba de la primera vez que dirigía una clase en honor a su hijo y otras personas con este trastorno.

“Me alegro que la gente este entendiendo que los niños autistas no son niños diferentes, son personas muy normales, pero que ven el mundo de forma especial. Leonardo Da Vinci es un ícono del arte y también fue una persona autista”, señaló Vargas.

PAILLACO SE TORNÓ AZUL

Los padres de Benjamín también se preocuparon de repartir folletos explicativos en distintos lugares de la comuna, para que los paillaquinos nunca más piensen que el autismo es una enfermedad. “Pintamos Paillaco de azul –el color del autismo- que refleja el color del mar, que puede ser muy pacífico, pero muchas veces, también tiene sus mañas; las personas autistas son como el mar”.

Rubén también dio a conocer su sueño de crear una fundación para personas con autismo en Paillaco y así, niños y adultos podrían desarrollarse tanto socialmente como profesionalmente.

APOYO DE COLEGIO

La pareja también destacó el apoyo que han recibido del Colegio Especial CELIPRAS, establecimiento que los acogió con los brazos abiertos para educar a Benjamín.

“Estoy muy orgullosa de Rubén y Cony, porque a pesar de ser tan jóvenes, se han comprometido tanto por hijo y por nuestro establecimiento, donde Rubén incluso es el presidente del Centro de Padres y Apoderados. Benjamín llegó cuando tenía 5 años de edad y en un par de años, hemos visto una evolución enorme, lo que nos llena de alegría”, expresó la directora del Colegio Especial CELIPRAS, Evelyn Miranda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel