Actualidad
Por DAEM Paillaco , 1 de abril de 2014

Escuela Rural Nueva Aurora recibió certificación como Escuela Preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Único establecimiento comunal que alcanzó reconocimiento

Felices se encuentran los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, porque luego del arduo trabajo realizado durante el año 2013, SENDA los certificó ayer, como Escuela Preventiva en un nivel inicial, convirtiéndose en el único establecimiento que consiguió esta distinción.

Para celebrar, la escuela organizó un hermoso acto donde asistieron autoridades del Departamento de Educación y de la coordinación comunal de SENDA, además de representantes del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Pichirropulli.

Respecto a la certificación, el director del establecimiento, profesor Reinaldo Soto, explicó que ésta los reconoce como una escuela más segura, no sólo en la prevención del consumo de alcohol, drogas y tabaco, sino que también de otros peligros que podrían afectar a los estudiantes.

“Para postular, demostramos que teníamos actividades de prevención incluidas en nuestro proyecto educativo, en nuestro proyecto de mejoramiento y en nuestro manual de convivencia escolar. Luego, realizamos talleres con nuestros alumnos, profesores y apoderados, donde contamos con el apoyo de Carabineros, PDI y SENDA”, señaló el director.

La coordinadora comunal de SENDA, Claudia Parra, destacó que de los tres establecimientos comunales que postularon a la certificación, la Escuela Rural Nueva Aurora fue la única que logró el reconocimiento por el gran trabajo realizado.

“Ahora tenemos que continuar trabajando junto a la comunidad educativa, para fortalecer los factores protectores e instalar una cultura preventiva como práctica sistemática de la escuela, para así próximamente, certificarla en un nivel avanzado”, expresó Parra.

A nivel comunal, la Escuela Rural Nueva Aurora es la cuarta que consigue la certificación de Escuela Preventiva. Así, se une al trabajo que ya realizan, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, la Escuela Olegario Morales Oliva y la Escuela Alemana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel