Actualidad
Por DAEM Paillaco , 22 de abril de 2014

Escuela Proyecto de Futuro celebró sus 96 años educando a paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Reconocimiento a profesores, asistentes de la educación y apoderados

La Escuela Proyecto de Futuro celebró su aniversario número 96 en un emotivo acto donde se destacó a docentes, asistentes de la educación y apoderados que integran su comunidad educativa.

A la ceremonia, asistieron el administrador municipal, Hernán Low, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del Departamento de Educación, Mario Gómez y directores de establecimientos educacionales de la comuna.

Con la idea fuerza “Juntos hacia nuestro centenario” Escuela Proyecto de Futuro se consolida como la escuela más grande de la comuna, integrada por un equipo de más de 80 personas, entre docentes, profesionales de apoyo y asistentes de la educación, quienes brindan educación a más de 650 estudiantes, distribuidos en 22 cursos de prekínder a octavo básico.

En su discurso, el director Guido Filún, destacó que la escuela nuevamente obtuvo la excelencia académica en un 100%, gracias al esfuerzo del personal que constantemente está perfeccionándose y participando de los programas que ofrece el Ministerio de Educación.

“Los aniversarios son una oportunidad de renovar energías. Este aniversario número 96, nos recuerda nuestra historia, pero también nos compromete a seguir contribuyendo en la formación de los niños y niñas de nuestra comunidad”, expresó Filún.

Al respecto, el director del Departamento de Educación, Mario Gómez, resaltó que a pesar que la escuela tuvo un recambio de profesores, sigue manteniendo un excelente nivel. “La alcaldesa Ramona Reyes está muy conforme con el trabajo que desarrolla este establecimiento, envió sus felicitaciones a todos quienes integran esta comunidad educativa, por la gran labor que realizan”.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia, además se realizó un emotivo reconocimiento a los profesores Patricia Albornoz y Juan Cárcamo, quienes cumplieron 30 años de servicio como docentes. También, se destacó a las profesoras Cristina Saavedra y Sonia Legal por sus excelentes resultados en la evaluación docente.

Asimismo, se reconoció a la apoderada Adriana Vásquez, por su gran apoyo a la escuela y se despidió a la asistente de la educación Irma Gatica, quien en marzo se acogió a retiro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel