Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 5 de abril de 2014

DAEM de Paillaco celebra que sus cinco escuelas completas obtuvieran reconocimiento de excelencia académica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Establecimientos renovaron desempeño de excelencia

Una excelente noticia para la educación municipal de Paillaco, dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, porque las cinco escuelas completas de la comuna, renovaron el reconocimiento de excelencia académica, tras participar en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) que cada dos años aplica el Ministerio de Educación.

Los establecimientos con excelencia académica por el periodo 2014 - 2015 son: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural 21 de Mayo, Escuela Rural Nueva Aurora, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y Escuela Olegario Morales Oliva, las primeras cuatro, alcanzando un 100% de logro en los criterios evaluados.

“Esto significa que el esfuerzo que estamos realizando desde el municipio, trabajando coordinadamente con el director y equipo técnico del DAEM y la comunidad educativa de cada uno de nuestros establecimientos, está dando los frutos que esperábamos. Quiero felicitar a los directivos, profesores y profesoras, asistentes de la educación, padres y apoderados y por supuesto, a nuestros niños y niñas, quienes realizan los esfuerzos para que podamos lucir estos resultados”, manifestó la alcaldesa.

PRODUCTO DEL ESFUERZO DOCENTE

Al respecto, el director del DAEM, Mario Gómez, destacó que estas cinco escuelas tenían excelencia académica por los años 2012 - 2013, reconocimiento que renovaron al aprobar nuevamente los criterios de efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas e integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

“Destaco el trabajo, esfuerzo, dedicación y vocación de nuestros equipos docentes, quienes están constantemente  perfeccionándose y buscando nuevas alternativas, para entregar cada día una mejor educación pública y así, podamos continuar renovando y aumentando los establecimientos con excelencia académica de nuestra comuna”, expresó Gómez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel