Un numeroso grupo de estudiantes, de kínder a cuarto medio, del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, participó el pasado lunes de la cicletada organizada por el establecimiento, para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.
El recorrido se inició en las afueras del Colegio –ubicado en Vicuña Mackenna– hasta calle 18 de Octubre y regresó por calle O’Higgins, reuniéndose en la plaza de Paillaco.
“El objetivo de la celebración de este día es que la población mundial realice actividad física y nosotros, organizamos una cicletada para nuestra comunidad educativa. Agradezco a los niños y niñas que participaron y a los padres y apoderados que hicieron el esfuerzo de llevar las bicicletas al colegio y de acompañarnos durante el trayecto”, señaló la directora, Cristina Ochoa.
Asimismo, la profesora de educación física, Gloria Zúñiga, evaluó como positiva la primera actividad que realizan fuera del establecimiento. “Esperamos que ésta sea la primera de muchas actividades, porque el colegio quiere que los niños y niñas salgan del establecimiento y disfruten de su ciudad”, comentó.
MINUTO DE SILENCIO
A pesar de haber sido una actividad alegre, también fue sencilla y respetuosa por las víctimas del incendio en Reumén.
“Nos sumamos al dolor que tiene toda la comunidad de Paillaco, producto del grave siniestro que el pasado domingo costó la vida de diez personas, una de ella, madre de uno de nuestros alumnos, por todos ellos realizamos un minutos de silencio”, expresó la directora.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel