Aún emocionada se encuentra la administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco, Teresa Douglas, luego de haber recibido la mañana de este miércoles, la donación de 12 millones de pesos en implementación, que beneficiará directamente a los más de 20 residentes del hogar.
La iniciativa nació del grupo “Leones Amigos de Paillaco”, quienes luego de consultar las necesidades del establecimiento, entregaron 6 catres clínicos, 6 sillas de ruedas (3 neurológicas y 3 corrientes), 10 colchones antiescaras con motor, una combustión lenta más su kit de cañones, un televisor LED de 70 pulgadas y 150 paquetes de pañales mensuales durante un año.
“A mí me costó reaccionar cuando me dijeron ‘queremos hacer una donación, díganos qué es lo que les falta’. El aporte surgió producto de la venta de una casa perteneciente a Leones Amigos de Paillaco y gracias a las gestiones de don Guillermo Müller”, expresó Douglas.
HOGAR DE EXCELENCIA
Respecto a la tragedia de Reumén, Teresa Douglas dijo lamentar mucho lo sucedido y comentó que el establecimiento que administra, cuenta con todas las autorizaciones correspondientes y que mensualmente son visitados por la autoridad sanitaria.
“Yo duermo tranquila desde que pudimos trasladar a los residentes a este nuevo edificio; estamos mucho más cómodos y seguros. Además, ganamos un proyecto de Senama que nos permite pagar a un kinesiólogo, un terapeuta ocupacional, una podóloga y una peluquera. También contamos con una técnico en enfermería con jornada completa y próximamente, tendremos la colaboración de un médico del Centro de Salud Municipal, así que podría decirse que nuestro hogar es ABC1”, señaló la administradora.
Una de las beneficiarias es María Brunilda Sáez, quien reside en la casa de reposo hace varios años y la considera su hogar. “Yo estoy feliz, en ninguna parte voy a pasarla tan re bien como aquí, porque si estoy cansada me puedo ir a acostar y si quiero recrearme, veo televisión o hago trabajos manuales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel