Con gran entusiasmo llegaron a su primera actividad, las 43 nuevas beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en su versión 2014.
El programa se encuentra desde el año 2008 en la comuna, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Paillaco y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) con la finalidad de entregar herramientas que ayuden a las mujeres a enfrentar de mejor manera, las principales barreras de acceso al trabajo.
Las 43 paillaquinas comenzaron este lunes con los talleres de habilitación laboral, componente obligatorio que les permitirá acceder a los otros beneficios que entrega el programa.
“La recepción fue muy positiva; partimos entregándoles información sobre el programa y los beneficios a los que cada una puede acceder. Son 13 sesiones de talleres de habilitación laboral, estamos haciéndolos lo más dinámico posible, para que ellas se mantengan entusiasmadas y continúen en el programa”, señaló la encargada comunal, Lorena Peña.
La profesional además comentó que una vez finalizada esta etapa, las favorecidas podrán acceder a beneficios importantes como: capacitaciones a través de SENCE, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital y atención de salud odontológica, de acuerdo a sus requerimientos.
CIENTOS DE PAILLAQUINAS BENEFICIADAS
La encargada comunal destacó que el éxito de la iniciativa es gracias al compromiso de la alcaldesa Ramona Reyes, quien se ha preocupado de la continuación del programa que ha beneficiado a cientos de paillaquinas.
“En promedio, las beneficiarias egresan después de dos años; este año ingresaron 43, pero en total atendemos a 100 mujeres, quienes al recibir todos los beneficios que podemos ofrecerles, egresan, dándole un cupo a otra mujer”, puntualizó Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel