Felices se encuentran los vecinos del sector Los Cortes, porque luego de años, pudieron inaugurar un camino de 300 metros, desde el paso ganadero de Los Cortes hasta el sector Ropulli, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Paillaco y el apoyo del diputado Enrique Jaramillo.
En la ceremonia, organizada por los mismos vecinos, participó la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, funcionarios de la Municipalidad de Paillaco y vecinos del sector.
El presidente de la Junta de Vecinos Ropulli – Pichiquema, Erminio Bustos, explicó que el problema se generó con la construcción de la doble vía, la que no les permitió tener una vía de ingreso especial, lo que por años significó cambiar de pista en el cruce de Pichirropulli para poder hacer ingreso a sus hogares.
“Este camino para nosotros es una ayuda económica; antes pagábamos 5 mil pesos en taxi y ahora se redujo a 3 mil”, señaló el dirigente.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este camino beneficiará directamente a más de 20 familias que habitan en el sector, para quienes es la materialización de un sueño, luego de años de discusiones con la concesionaria.
“Estoy muy orgullosa de lo que logra la unión entre la comunidad, autoridades políticas y la Municipalidad; espero que de esta forma, podamos seguir dando soluciones a los problemas que enfrentan las distintas comunidades de Paillaco”, expresó la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel