Hasta este fin de semana los trabajadores del Sindicato de trabajadores de la empresa Prolesur de la comuna de Los Lagos esperarán una nueva respuesta por parte de la gerencia, dado que la anterior fuera rechazada por la mayoría de los trabajadores.
Así lo confirmó Fredy Lovera, presidente del sindicato Prolesur en la comuna, quien manifestó que la última propuesta de la empresa no dejó conformes ni a los trabajadores ni a los dirigentes del sindicato, por lo que un 99% de los sindicalizados votó por la paralización de sus labores a través de una huelga legal y solo un 1% en favor de lo planteado por la empresa.
Lovera indicó que han cumplido con todos los plazos legales en estos 45 días de negociación colectiva, y la determinación de los trabajadores los deja satisfechos.
Entre los ejes de acción que se han llevado a cabo en la negociación está la mejora en las rentas de los trabajadores que, según el presidente del sindicato, no se ajustan al mercado lácteo. Otro punto importante es la vigencia del contrato colectivo a dos años, y no tres como se viene realizando hasta la fecha.
Entre los otros puntos están el incentivo al retiro para trabajadores que cumplan con años de servicio y una gratificación legal acorde a los buenos resultados de la empresa en el mercado.
Los sindicalizados de la empresa Prolesur están atentos a lo que esperan, una pronta y favorable respuesta de la empresa, lo que beneficiará aproximadamente a 200 familias de la comuna de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
3585