El Vicario General de Los Ríos, Padre Nelson Huaiquimil llamó a participar de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2014, que comenzó el pasado 5 de marzo con el tradicional Miércoles de Cenizas.
Se trata de una iniciativa de nivel nacional que reúne recursos destinados a ayudar a niños y jóvenes desde 0 a 14 años de edad, que viven en situación de vulnerabilidad y que se canaliza a través de Caritas Chile. Una vez que se recolecten todas las cajas de fraternidad, estas son enviadas al Obispado de Valdivia y luego estas son entregadas a la Conferencia Episcopal, para ser distribuidas en el país.
El Padre Nelson explicó que la campaña está abierta a toda las personas que quieran participar, no solo a la comunidad Católica, creyentes en general pueden ayudar en la campaña de fraternidad, que este año tiene como lema “Aportando juntos cambiamos vidas”.
El representante de la Iglesia en Paillaco explicó que “la solidaridad, siempre toca el corazón de las personas y sabemos que Paillaco no está ajeno de esto, es por eso que hacemos el llamado a la comunidad a que se acerque hasta la parroquia y nos ayude en esta campaña, ya que, el año pasado tuvimos un déficit del 5 %”.
EJEMPLO DE AYUDA
Agregó que por cualquier eventualidad que ocurra en el país, se guarda un aporte de la Cuaresma de fraternidad para ir en ayuda de familias que lo requieran. Por ejemplo, explicó que el año 2010, esta campaña de fraternidad permitió ayudar a los damnificados del terremoto del 27F.
Por otro lado - dijo el Padre- a través de la Cuaresma de Fraternidad se incentivan proyectos dentro del país, donde distintas instituciones, parroquias y personas en general, pueden participar a ese fondo nacional realizando proyectos, que van en directo beneficios de los niños vulnerables.
La campaña de fraternidad se extiende hasta el próximo 13 de abril, en domingo de ramos, a más tardar, se recibirán hasta el próximo día Jueves Santo. La cajitas se pueden retirar en horarios de oficina, de martes a viernes desde las 09.00 a 13.00 horas, y desde 15.00 a 19.00 horas. El sábado se atiende desde las 09.00 a 13.00 horas, y además, se entregarán en las misas que se oficiarán en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y en las misas de las diferentes comunidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel