Una mayor presencia policial, mediante patrullajes nocturnos y diurnos, está desarrollando Carabineros de la Tenencia de Futrono, desde hace un par de semanas en la localidad de Nontuelá.
La información fue proporcionada por el teniente Sergio Bravo, quien explicó a Diario Futrono que se ha considerado la sensación de inseguridad manifestada por los vecinos en el último tiempo, la que sin embargo no tiene que ver con un aumento en la cantidad de delitos.
Dijo que se trata de una sensación de abandono, la que se está combatiendo de manera concreta intensificando los recorridos en distintas horas y realizando controles vehículares.
El teniente Bravo explicó que muchas veces los vecinos no se percatan, pero Carabineros está patrullando preventivamente cada rincón de Nontuelá. "Es más, no podemos avisar y tener los mismos horarios, por razones obvias", apuntó.
COLABORACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD
El oficinal pidió colaboración a los habitantes de Nontuelá, en orden a estar atentos de lo que ocurre en su entorno, a organizarse cuando salen de viaje para que sus vecinos se preocupen de la vivienda, y a denunciar cualquier hecho sospechoso.
Al respecto aseguró que Carabineros mantiene la absoluta confidencialidad de quien entrega información. "Nosotros usamos el dato y investigamos por nuestra propia cuenta. La gente puede estar tranquila de que al darnos un dato no se meterá en un ningún lío y trámite posterior", concluyó Bravo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel