Una fiesta familiar se vivió este mediodía, cuando se inauguró el nuevo edificio del Colegio Especial CELIPRAS de Paillaco, ubicado en Vicuña Mackenna 1025.
A la ceremonia asistieron el Seremi de Educación Carlos Crot; la directora de educación de la provincia del Ranco, Celia Rojas; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis y el director del DAEM, Mario Gómez.
La sostenedora del establecimiento, educadora diferencial Susan Catalán, señaló haber cumplido un sueño, porque el espacio fue diseñado y construido, pensando en las necesidades de sus alumnos. “Los edificios los hacen las personas que están dentro y aquí me siento feliz, porque contamos con un equipo de profesionales plenamente entregados, un grupo de apoderados que apoya, para que sus hijos salgan adelante y un grupo de alumnos comprometidos, que pese a tener capacidades diferentes, son capaces de grandes logros, a veces, impensados”.
Catalán señaló que el nuevo edificio es un proyecto familiar, porque fue pensando, diseñado y construido por uno de sus hijos que es ingeniero constructor, convirtiéndose en su primer trabajo. Además, ella misma quiso ponerle un toque personal, nominando cada una de las siete salas con el nombre de profesores que para ella fueron un ejemplo cuando cursó la carrera de educación diferencial en la Universidad Austral de Chile.
CON ESFUERZO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
El Seremi de Educación, en su última actividad pública antes de dejar el cargo, felicitó a la sostenedora por todo el esfuerzo realizado, porque conoció la idea cuando aún era un sueño y alcanzó a verla materializada.
Por su parte, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Rubén Vargas, señaló que como directiva están muy orgullosos del trabajo realizado tanto por la sostenedora como por la directora, y que como apoderados, se sienten más tranquilos, porque pueden enviar a sus hijos, sabiendo que están cómodos y seguros.
LOS SUEÑOS NO ACABAN
Si bien cumplieron con el sueño de contar con una edificación moderna y segura, la sostenedora expresó que aún tienen muchos otros sueños por cumplir, como el tener un vehículo que permita transportar con mayor comodidad y seguridad a los alumnos que utilizan sillas de ruedas, construir un patio techado para el invierno o adquirir equipos de computación especializados para estudiantes con parálisis cerebral.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel