Actualidad
Por DAEM Paillaco , 2 de marzo de 2014

Escuelas básicas municipales elaboran red de aprendizaje en cuatro asignaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Todas las escuelas entregarán los contenidos simultáneamente

El año escolar 2014 se inició tempranamente para los profesores de las escuelas básicas municipales de Paillaco, quienes desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de febrero, se reunieron en la Escuela Proyecto de Futuro, para elaborar una red de aprendizaje municipal.

La encargada de la Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) del DAEM, Jéssica Paredes, explicó que la capacitación estuvo centrada en las bases curriculares de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

“Ahora 45 profesores y jefes de U.T.P. forman parte de una red de aprendizaje, donde se establecieron los objetivos que los estudiantes deben alcanzar desde 1° a 8° básico, en estas cuatro asignaturas. Así, cada escuela estará pasando los mismos contenidos simultáneamente, cumpliendo con los objetivos planteados”, explicó Paredes.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora cubana en Ciencias de la Educación, Olga González, quien durante este año, será la asesora para la gestión pedagógica del DAEM. “Estas redes no solamente se confeccionan y basta. Nosotros ahora tenemos que cautelar que los jefes de U.T.P. las implementen, de tal forma que se logre una total cobertura curricular, lo que hasta ahora ha sido uno de los elementos de preocupación de la dirección del DAEM”.

Asimismo, González destacó que este trabajo viene a fortificar la pedagogía colaborativa entre los docentes de las cinco escuelas básicas completas y las ocho escuelas multigrado –uni y bi docentes– y además, da la pauta para que en unos años más, se establezca y luego se certifique un modelo formativo del estudiante de las escuelas municipales de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel