Afinando los últimos detalles, se encontraban esta mañana los funcionarios del Colegio Especial CELIPRAS, quienes el martes darán inicio al año escolar 2014 en su nuevo establecimiento.
Los 94 estudiantes de los diez cursos que tiene el colegio, llegarán al nuevo local ubicado en Vicuña Mackenna 1025, el que fue diseñado y construido especialmente para ellos.
Su directora, la educadora diferencial Evelyn Miranda, señaló a DiarioPaillaco.cl que dentro de la moderna infraestructura, destaca la cocina por estar completamente implementada para la realización del taller de repostería.
Además, Miranda comentó que gracias a recursos obtenidos, a través de un proyecto financiado por Senadis, el taller laboral también cuenta con nueva implementación. Asimismo, el taller de artesanías y las clases realizadas por monitores de música y educación física, continúan como de costumbre.
“También, tenemos un espacio exterior suficiente para realizar actividades al aire libre y se encuentra en proceso de construcción un invernadero que cultivarán nuestros niños y jóvenes”, expresó la directora.
Respecto a los cursos, Miranda manifestó que se crearon dos más, un nivel medio mayor para niños y niñas con trastornos del lenguaje y un nuevo taller laboral.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel