"Un abrazo amigo de esta comunidad que te quiere", expresó esta tarde la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, al contactarse telefónicamente con el Padre Nelson Huaiquimil, quien a través de su cuenta de Facebook informó a la comunidad que su progenitor, José Ignacio Huaiquimil Futalef, había dejado de existir a las 14.30 horas de hoy miércoles.
El Padre Nelson, quien además es Vicario General de la Dióceses de Valdivia, es oriundo de Pitrufquén y durante las últimas semanas viajaba permanentemente para acompañar a sus padres, ambos de avanzada edad y delicados de salud.
José Ignacio Huaiquimil Futalef murió a las edad de 94 años, rodeado de sus 10 hijos, en dependencias del Hospital de Pitrufquén. Su salud se había deteriorado en últimos meses.
BUSES PARA LA COMUNIDAD CATÓLICA
Ramona Reyes comprometió dos buses para que puedan trasladar a los files católicos de la comuna, y de esa forma el "Padre Nelson se sienta acompañado por la comunidad paillaquina que lo quiere". El horario se comunicará oportunamente.
Este viernes a las 15 horas se desarrollará una misa en casa de la familia ubicada en la localidad de Inoco, distante a 8 kilómetros de Pitrufquén. Posteriormente el cortejo se dirigirá hasta el cementerio de Pitrufquén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel