Este domingo se realizó el primero de tres viajes que realizará la antigua locomotora 620 hacia Antilhue por el ramal que une la localidad con la ciudad de Valdivia. La gente esperó ansiosa la llegada del tren turístico que pasado el medio día llegó a la estación con alrededor de 400 pasajeros.
El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla señaló que con el tren “El Valdiviano” partió este gran proyecto. “El camino ha venido a complementar esta iniciativa, pero ambas cosas han sido fundamentales para que Antilhue esté en el sitial que está.
Por su parte el concejero regional Ítalo Martínez, quien acompañó en la sala de máquinas del tren indicó que “aunque costó logramos llegar hasta Antilhue con este importante servicio de tren turístico. El 95% de los pasajeros que vinieron son turistas y por tanto estimamos que aportamos al turismo desde este proyecto”, manifestó Martínez.
Recursos destinados
El actual concejero regional, Juan Carlos Farías dijo haber trabajado cinco años junto con Ítalo Martínez en la concreción de este proyecto necesario para la región, pero incluso desde antes. Farías manifestó que “finalizamos con broche de oro esta iniciativa, puesto que se logró un acuerdo de 3 mil millones de pesos aproximadamente para potenciar la localidad como polo de desarrollo turístico y cultural”.
Próxima salida
El próximo sábado 22 y domingo 23 de febrero se realizarán nuevamente recorridos del tren “El Valdiviano”, saliendo de la antigua Estación de Trenes de Valdivia, ubicada en calle Ecuador y que invita a rememorar el hermoso recorrido del ramal Antilhue- Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel