Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de febrero de 2014

Inauguran transitado camino que une La Betonera con Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ruta permitirá el crecimiento de los pequeños agricultores del sector

El camino básico que une La Betonera con Reumén, se ha convertido en una de las rutas más transitadas por los vecinos de Reumén que viajan hacia Valdivia, como también por cientos de turistas que desean acortar camino hacia el lago Ranco.

La mañana del viernes, el Intendente Henry Azurmendi, acompañado por el Seremi (s) de Obras Públicas, Ariel Fuentes; el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; los consejeros regionales Arnoldo Toledo y Héctor Pacheco y los concejales de Paillaco, Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, realizaron el corte de cinta, dando por inaugurado los 4,6 kilómetros de camino que significaron una inversión de 560 millones de pesos.

En la ocasión, el Intendente Azurmendi señaló que al inicio de su gobierno, el presidente Piñera propuso que las oportunidades debían llegar a todos los chilenos “y eso es lo que estamos haciendo con esta comunidad, mejorando su conectividad, lo que les va a permitir sacar sus productos a otros lugares”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Huichahue Bajo, Carlos Castillo, dijo estar muy contento, porque antes tenían que enfrentar el polvo o el barro para llevar sus productos a la ciudad y ahora el traslado será mucho más fácil.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Chapuco, Érica García, destacó que con cada presidente el sector ha ido avanzado y que en esta ocasión, el camino les permitirá desarrollarse aún más. “Lo único que le pedí al Seremi es que regulen el tránsito de vehículos pesados y mejoren las bermas”, expresó García.

Respecto al daño que este camino sufrió hace algunas semanas, producto del tránsito de camiones pertenecientes a forestales, el Intendente explicó que existen mecanismos para exigir a las empresas que reparen los daños causados y que cumplan con las normativas de pesos para que la situación no se repita. Además, Azurmendi señaló que la mantención estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel