Tomar conciencia y esa conciencia transformarla en acciones de protección, son parte de las lecciones que deja el incendio de la Casa Jarudi, otra pérdida patrimonial de Paillaco.
La casa Jaduri Razazi fue una de las viviendas estudiadas por el proyecto Paillaco Patrimonial. Según información publicada en el blog, se estima que su construcción se realizó entre los años 1940 y 1959. “En ella destacan elementos arquitectónicos propios de la vivienda sureña como la marquesina continua como protección frente a la lluvia y el revestimiento en madera nativa del segundo nivel”, señala el sitio web que resume el trabajo que encabezó la arquitecto Karin Müller.
Además, se entregan recomendaciones de cuidados, las que lamentablemente ya no se pudieron llevar a cabo: “Inmueble de importante valor histórico, arquitectónico y urbano. Se recomienda su protección, restauración y puesta en valor a través de una placa informativa. Se sugiere la rehabilitación de su entorno urbano como acción fundamental para generar su valoración y reconocimiento de parte de la comunidad”.
Blog Paillaco Patromonial, circuito Barrio Estación: http://paillacopatrimonial.blogspot.com/search/label/CIRCUITO%20Barrio%20Estaci%C3%B3n
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel