Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 22 de enero de 2014

Vivimos en zona sísmica ¿Cuánto sabemos de terremotos y volcanes?

Compartir
Municipalidad de Futrono invita a actividad informativa de 2 días

Dos importantes actividades se llevarán a cabo en Futrono, enmarcados en el proyecto “Terremotos y Volcanes en mi Liceo”, con el patrocinio de la fundación Explora - Conicyt y del cual la municipalidad futronina forma parte como institución participante.

Estas actividades organizadas por el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh junto al municipio futronino, buscan fomentar programas prácticos demostrativos abiertos a toda la comunidad, relacionados a la entrega de conocimientos, habilidades y actitudes asociadas a sismología y vulcanología.

PROGRAMACIÓN

Los días 27 y 28 de enero en la Casa de la Cultura Flora Zaffaroni, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 19.00 horas, se realizarán demostraciones prácticas en relación a fenómenos sismológicos y vulcanológicos, sobre todo teniendo en cuenta el lugar geográfico en el que habitamos.

El día 28 habrá una charla masiva titulada “Terremotos y Volcanes en el Sur de Chile” para culminar las actividades con el documental “La Erupción del Caulle: de principio a fin”.

ZONA SÍSMICA

Chile está ubicado sobre cuatro placas tectónicas: Sudamericana, Nazca, Escocia y Antártica, que son como las piezas de un rompecabezas que conforman la corteza terrestre y que están en constante movimiento.

El resultado es que estamos parados sobre uno de los países más sísmicos del planeta, por lo que es importante conocer y aprender sobre estos fenómenos para prevenir ante cualquier amenaza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel