Desde el lunes 6 de enero, 33 niños participan del programa “Cuidado estacionario de hijos de madres temporeras”, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Paillaco, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junaeb.
Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de programa, donde los niños tuvieron la oportunidad de mostrar las habilidades desarrolladas durante los primeros días del programa y de bailar en compañía de las autoridades presentes.
La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, destacó que el programa entrega un espacio para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, con la seguridad de que están siendo bien cuidados y además, están disfrutando y aprendiendo.
Para la Directora (s) del IND, Dianela Dörner, se trata de vacaciones dentro de un programa, donde los niños, apoyados por monitores y/o profesores de educación física, realizan manualidades, una variedad de juegos deportivos y actividades al aire libre, dentro y fuera de la comuna.
“Éste es el quinto año que contamos con este programa y estamos muy contentos. Estamos poniendo todo nuestros esfuerzo para que las mamás puedan recibir a sus hijos tranquilos y recreados para comenzar un nuevo año escolar”, señaló la encargada del Departamento de la Mujer, María Luisa Pichicona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel