Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos, , 16 de enero de 2014

SENCE distinguió a Omil de Paillaco por su compromiso en la intermediación laboral

Compartir
[COMUNICADO] Reconocimiento fue entregado en reunión de concejo municipal

En el marco del Concejo Municipal de Paillaco, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  realizó un doble reconocimiento que distingue a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) en dicha comuna por su constante labor en el proceso de intermediación laboral de personas cesantes, también de quienes pertenecen al sector más vulnerable de la población y que se encuentran en busca de trabajo.

Durante la instancia, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori presentó ante el concejo los diplomas e hizo entrega de ellos a la alcaldesa Ramona Reyes y al equipo de la Omil en Paillaco.

En este sentido, Foradori destacó el trabajo realizado por la oficina en el proceso de informar  a las personas respecto de las opciones o posibilidades laborales vigentes en la comuna “La Omil ha realizado una importante labor al ser un constante apoyo a quienes buscan trabajo, acercándolas a las distintas ofertas de empleo, además de facilitarles el acceso a cursos de capacitación gratuitos, por tanto, estamos orgullosos de distinguir su gestión y esfuerzo, procesos que no serían posible sino por la articulación realizada entre el Sence y la Ilustre Municipalidad de Paillaco”, indicó.

El reconocimiento realizado en esta oportunidad corresponde al Programa Fortalecimiento Omil del Sence, el cual tiene por objetivo  de brindar financiamiento a las iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, la autoridad del Sence puntualizó que “el objetivo del programa Fomil correspondiente al año 2013 busca lograr la inserción laboral de las beneficiarias y beneficiarios en un empleo formal dependiente, por medio del desarrollo de actividades aumenten las posibilidades de acceder a un empleo,  además de fortalecer el trabajo en red de las OMIL con los empleadores y  la facilitación en el desarrollo de actividades que permitan el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, como son las ferias laborales, jornadas informativas, etcétera” puntualizó.

Cabe señalar que, sólo en el año 2013, el Programa Fortalecimiento Omil en la Región de Los Ríos alcanzó un monto de inversión de 113 millones de pesos, siendo beneficiadas 10 de las 12 comunas, entre ellas, Paillaco, la que de acuerdo a su tipificación, recibió de manos del Sence más de 9 millones de pesos, los cuales fueron destinados a recursos de carácter operacional y por colocaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel