La Coordinadora Regional de SENAMA, Keyla Sánchez, envió un mensaje de tranquilidad a los integrantes del Comité de Damas y Socios 18 de Octubre, ante el temor manifestado por la administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas, quien manifestó ciertas aprehensiones respecto a la transferencia de recursos después del cambio de gobierno (Ver noticia aquí).
Sánchez aclaró que siempre estuvo en las bases el requisito de la cuenta corriente y que a modo de excepción, se giró un vale vista en el mes de diciembre, con el compromiso de que la institución abriera una cuenta corriente.
El Comité de Damas y Socios 18 de Octubre intentó cumplir con el requerimiento, pero no fue posible abrir una cuenta corriente, porque se trata de una organización que no maneja dinero de forma permanente. Sánchez explicó que SENAMA entendió la situación y se comprometió a realizar gestiones en Santiago con ejecutivos de BancoEstado, trámite –que advirtió- tomará algún tiempo.
Respecto a la inquietud planteada por Douglas, sobre si los recursos serán entregados después del cambio de gobierno, la Coordinadora Regional de SENAMA señaló: “los recursos están destinados a esta organización, ya que existe una resolución de fecha 22 de octubre de 2013, con número 5.294, emanada desde SENAMA, la cual contempla una ejecución del proyecto durante 12 meses”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel